原创翻译:龙腾网 http://www.ltaaa.com 翻译:小A 转载请注明出处
论坛地址:http://www.ltaaa.com/bbs/thread-475603-1-1.html

El Pentágono acusa a China de haber dirigido láseres militares a pilotos americanos en áfrica

五角大楼指责中国动用激光武器对付美国在非洲的飞行员



Pekín niega las acusaciones sobre su base en Yibuti tras la queja diplomática estadounidense

美国发出外交抗议后,北京否认了美国针对中国在吉布提的基地发生的事件的指控

El batalla comercial entre Estados Unidos y China se ha visto estos días salpicada además por tensiones en el ámbito militar. El Pentágono acusó el pasado jueves a ciudadanos chinos de haber dirigido punteros láser de grado militar hacia los pilotos estadounidenses que operan en la base africana de Yibuti. Washington emitió una queja diplomática, aunque Pekín lo negó este viernes. "Hemos rechazado estas falsas acusaciones a través de los canales oficiales", dijo el Ministerio de Defensa de China en un comunicado. "Después de una profunda verificación, le hemos dichos a Estados Unidos que sus acusaciones son completamente contrarias a los hechos", abundó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, informa AFP.

中国和美国的贸易战打的激烈,与此同时军事上也出现紧张的气氛。五角大楼上周四指控中国公民使用激光武器照射美国吉布提基地的飞行员。华盛顿方面已经发出了外交抗议,而中国这周五否认了这件事。“我们否认这些通过官方渠道做出的指控”中国国防部长在一份公报中说。“在仔细核实后,我们告知了美方它的指控完全与事实不符。”中国外交部发言人华春莹说道。

China abrió una base en Yibuti, el llamado Cuerno de áfrica, la entrada sur del Mar Rojo, hace un año. Se trata de su primer centro militar en el extranjero, cuyo fin es servir a los efectivos desplegados en el continente, y se enmarca en la estrategia de Xi Jinping de reforzar su poderío naval. La preocupación de Washington por la expansión militar del régimen chino subyace en todo este episodio. La portavoz del Pentágono, Dana W. White, señaló que los incidentes se habían producido en las últimas semanas y que dos pilotos habían sufrido heridas oculares leves, aunque no concretó el número de incidentes registrados.

中国一年前在吉布提建立了名为“非洲之角”的基地,扼守这红海的出入口。这是该国在海外的第一个军事基地,目的是为其在非洲大陆上的人员提供服务,这与中国领导人的海洋强国战略相契合。华盛顿对于中国政权的军事扩张的焦虑在这一事件中再次显露出来。五角大楼发言人丹娜.W.怀特指出最近几个星期发生的事件中,两名飞行员眼部受到了轻微的灼伤,尽管未能确定发生事件的事件次数。

Ambos Gobiernos, sin embargo, se hallan inmersos en un proceso crucial con Corea del Norte que podría llevar a la desnuclearización del hermético país. El apoyo de Pekín a la mano dura contra Pyongyang ha resultado clave en este movimiento.

然而,双方政府在具有关键性的朝鲜这一封闭的国家的无核化进程中拥有广泛的共识。北京的支持无核化的立场卓有成效。