倾听各国草根真实声音,纵论全球平民眼中世界
龙腾网首页 -> 国外新鲜事 -> 正文 Tips:使用 ← → 键即可快速浏览其他文章
专家们研制出了一款芯片,能够在疾病产生的时候探查到疾病的存在
2018-08-10 滨崎澈 718 5 0  

Expertos crean un chip que detecta enfermedades casi al momento de desarrollarse

专家们研制出了一款芯片,能够在疾病产生的时候探查到疾病的存在



Investigadores de la Universidad de California han presentado un chip biosensor que detecta enfermedades en sus etapas más tempranas, justo cuando se produce la mutación genética. Esto podría usarse para detectar, monitorear y tratar enfermedades en los primeros pasos, y en tiempo real. Una vez implantado, el chip puede enviar información directamente a un ordenador o smartphone.

加尼福尼亚大学的研究人员展示一款带有生物传感器的芯片,这款芯片能够在疾病由于基因突变而产生的早期探查到疾病的存在。这块芯片可以用来发现、监控和治疗疾病。一旦植入这款芯片,就能够把相关的数据输入电脑或者智能手机。

Los investigadores afirman que es “un avance de bajo coste, rápido y fiable”, y que “el chip ha superado la fase de prueba.

研究人员宣称这是“一项低成本、快捷、可靠的技术的进步。”这款芯片已经通过了技术检验。

Muchas enfermedades graves comienzan con una sola mutación genética, siendo observable en la sangre. Esta mutación se conoce como polimorfismo de nucleótido (NSP), que se produce en un nucleótido particular, los bloques de construcción del ADN.

许多严重的疾病都始于基因突变,这种突变在血液中能够观察到。这种突变以核甙酸同质多晶型现象的名字为人所知。它发生在特定的核甙酸中,核甙酸是DNA的形成主体。

El chip está compuesto por una sonda de ADN que se encuentra en un transistor de grafeno. La sonda es una cadena doble de ADN genéticamente modificada para contener una secuencia de codificación para un NSP. El chip captura moléculas de ADN que tiene un cierto tipo de mutación; cuando estas se unen a la sonda, envía una se?al.

这种芯片由DNA探测仪构成,它存在于石墨烯半导体管中。这种探测仪是一种经过基因改造的双链DNA,用来编写多晶型核甙酸。芯片能够捕获产生了某种形式的突变的DNA分子,当这些分子聚合到探测仪上的时候会发射信号。

Los investigadores emplearon un proceso natural llamado desplazamiento de cadena de ADN para construir el chip. El ADN intercambia una hebra de la doble hélice por otra; este nuevo hilo se une más fuertemente que el anterior, desplazando al anterior. Pero si esa cadena contiene una mutación, la persona puede estar en problemas.

研究人员运用了叫做“DNA分子链的替代”的自然过程来制造这种芯片。这个DNA分子和另一个DNA分子交换螺旋线,这种新获得的线比之前的更加坚韧。如果之前那条线含有突变并未被替换的话,人会得病的。

Para este estudio, los investigadores tomaron una sonda de ADN que contenía dos cadenas complementarias y las dise?aron para que se unieran. Una parte de la doble hélice era normal y estaba unida a la resistencia de grafeno. El otro fue alterado para debilitarlo. Normalmente, un filamento más fuerte vendrá y eliminará el más débil, y lo que han hecho los investigadores es establecer una peque?a trampa para atrapar cadenas de ADN que contienen una mutación que causa una enfermedad. Una vez atrapado, el chip alerta a un ordenador o smartphone.

在这项研究中,研究人员使用了一种包含两条互补的链条的DNA探测仪,这些链条能够组合起来。这条双螺旋分子的一部分是正常的,能够抵抗住石墨烯,另一部分做了改动,能够削弱石墨烯的作用。正常来说,能够得到一条最坚韧的细丝,去除掉最脆弱的细丝。研究者这样做是为了制作一个小小的陷阱来捕获那些含有突变成分的、致病的DNA分子。一旦这些突变成分被捕获,芯片就会向一台计算机或者一部智能手机发出警报。

El próximo paso es integrar wifi al chip, según afirman los expertos. Más adelante, creen que el sensor se podrá utilizar en entornos clínicos para realizar biopsias, eliminando la invasividad, el coste y las posibles complicaciones de este proceso.

根据专家们的说法,这项研究的最新进展是把无线网络加入到芯片中。再往后,他们认为这种传感器能够被运用到临床诊疗中,用于活组织检查,抵御疾病的侵袭。并且制造这种芯片的成本会减低,消除芯片在使用过程中可能出现的种种问题。
发表评论
@

您还没有登录! 现在登录 立即注册 评论过百赞有奖励哦!
一键登录