原创翻译:龙腾网 http://www.ltaaa.com 翻译:滨崎澈 转载请注明出处

Arabia Saudí buscará dotarse de armas nucleares si Irán lo hace

沙特阿拉伯表示如果伊朗发展核武器,沙特也寻求装备核武



Oriente Próximo registra tensiones tras la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán.

美国退出与伊朗的核协议后,中东局势紧张。

Arabia Saudí buscará dotarse de sus propias armas nucleares si Irán lo hace, dijo este miércoles a CNN el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir, en medio de crecientes tensiones entre los rivales regionales.

在地区竞争对手之间日益升级的紧张局势下,沙特外交大臣阿德尔.朱拜尔本周三对美国有线电视新闻网说:“如果有伊朗发展核武器,沙特也寻求发展装备自己的核武力量”

Consultado sobre si Riad construiría "una bomba propia" de aprovechar Teherán el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 para reanudar su programa de armas nucleares, Juber respondió: "Si Irán adquiere capacidad nuclear haremos todo lo posible para hacer lo mismo"

在被问及到在美国退出2015年达成的伊朗核协议后如果伊朗准备重启核武计划,利雅得方面是否也会发展自己的核力量时,沙特外交大臣朱拜尔表示如果伊朗拥有了核力量,我们将会尽一切可能做同样的事情。

Arabia Saudí afirma desde hace tiempo que si Irán desarrolla el arma nuclear haría lo mismo, pero esta declaración de su canciller tiene lugar justo un día después que Estados Unidos anunciara su retiro del acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias por el cual Teherán se comprometió a no buscar desarrollar la bomba atómica.

沙特阿拉伯表示长期以来一直表示如果伊朗发展了核武器,沙特也会做同样的事情,但是这项声明是美国宣布退出2015年达成的,伊朗和6个大国签署的,伊朗不寻求发展核武器的协议时发出的。

Riad, que nunca ocultó sus reservas respecto a ese acuerdo, aplaudió de inmediato el anuncio realizado por Donald Trump, su gran aliado.

利雅得从不掩饰他对这项协定的保留意见,他为它的伟大的盟友美国总统特朗普所做的决定表示欢迎。

Este miércoles Arabia Saudí fue objeto de nuevos ataques con misiles balísticos disparados por los hutíes rebeldes de Yemen, apoyados por Irán. "Estos misiles son de fabricación iraní y fueron entregados a los hutíes.

本周三,沙特成为了也门胡塞武装弹道导弹的新一轮攻击目标,该武装受伊朗支持。这些导弹由伊朗制造并被交付胡塞武装使用。

Un comportamiento así es inaceptable. Pisotea las resoluciones de las Naciones Unidas sobre los misiles balísticos. Y los iraníes deben ser responsabilizados de ello", dijo Jubeir a CNN. "Tratamos de evitar al máximo una acción militar directa contra Irán, pero Irán seguir comportándose así. Esto representa una declaración de guerra", agregó el ministro.

“这种行为是不能被接受的。它践踏了联合国关于弹道导弹的决议,伊朗应对此负责。”朱拜尔对美国有限电视新闻网说道。“我们极力试图避免和伊朗发生直接军事冲突,但是伊朗仍然这样做,这是宣战行为”朱拜尔补充道。